CELEBRAMOS, PERCIBIMOS, RESPIRAMOS, SENTIMOS
Una reunion bien avenida
La asociacion de amigos de la Mateba se reunio en su sede. Despuès de la constante amenaza de grandes tormentas, a cargo de los mas media del Mundo mundial Hispano, el tiempo sin hacerles caso, nos permitio celbrar tranquilamente  nuestra fiesta reencuentro. Hacia un Solazo agradable, la vegetacion que nos rodeaba, comenzaba despuntando entre los arboles caducifolios, ademas las flores prometedoras de los cerezos de mi vecino, comenzaban a caer despues de un tiempo adornando con niveos tonos, en mi huerta la unica Perera saludaba con mas flores de lo habitual, los pinos inundaban con su polen verde amarillo las margenes de los escasos charcos dejados por las tormentillas de los dias pasados.
Eran las doce del medio dia cuando comenzaros a llegar los Soci@s y ami@s por la pista de tierra que conduce a la Mateba.
Momentos antes los compañeros de la radio aficion salian transportando la antena de basae en cabezados por el muy querido de esta casa Monticos, su labor impagable que seria el coordinar mediante los voluntarios radioaficionados, la media Marton de montaña que se celebraba al dia siguiente en el norte de Cortes de Arenoso.

Llegada de los animales

Este finde Chui-prometedor de churri descanso que nos esperaba comenzaba a desenrollarse ante nosotr@s con todos las imagenes del Verde Campo y de los personages de la trana que estaban poco apoco llegando.
Ni que decir de nuestras mascotas, que tras verificar los respectivos traseros perrilobunos y alguno humano comenzaron a celebrar el lugar que les caia en suerte.

Picoteo a la llegada

El primer Picoteo nos llego a cargo de la previson de algu@s de los asistentes, con cosas tan sugerente como una salsa rellena de trozos pezones de remolacha y una especie de Cuscus en frio de sabores impresionantes.

Maya disfruta de mis perras Ganda

Maya saluda a los asistentes sin distincion de raza ni de color.

Cocinan los amigos

Mientras en la cocina de la Mateba y para que quede claro que es una maravilla el tener amigos, El «tio» Juan Carlos «famoso cocinero» acompañado de Raul ( El Marinero). Pepe y la Pati, comenzaban a Elaborar el esquisito condumio del dia; un buen comienzo culinario para una casi larga y dura travesia.

Juancarlos cocinillas

Juan Carlos me tienta con una de sus famosas pastas para tipos de rarezas culinarias como yo.

nos encontramos y nos comunicamos

Dialogos entre las mujeres asistentes

Tulipan

Las flores del jardin de la Mateba se sumasn a la fiesta.

Limpieza forestal

Tras los postres, infusiones, cafes y el descanso al asomarse el atardecer con nuestro lado solidario en la montaña recogiendo durante  algunas horas  las leñas, producto de los residuos abandonados tanto tiempo y que suponen un grave riesgo para la Mateba, algo que por aqui nadie parece querer asumir, mirando como es habitual para otro lado, muy a menudo en estas comarcas del interior.

Caminamos al atardecer en mas la Atalya

Poco a poco nos cayò la noche encima,  mientras los socios de la a.c. Mateba nos reuniamos, el grupo de teatro, iniciaba una ruta reconocimiento, hasta la masia en ruinas de La Atalaya dode se celebraria el pleno de brujas.

Creanme ustedes buenas  gentes que desde la Mateba pudimos ver el gran resplandor, entorno a los restos de los edificios

Cocina Nonturna

Cocinillas en la Noche de las brujas

Los cocineros y el menu del colesterol

Reperto, repartieron el condumio

Festa interior

Muchas sonrisas

Musicos de la noche

Musica en directo

guardar recuerdos

Jordi el camera de la noche

mis amigas de toda la vida

Mis amigas se comunican

Cena de la Asociacion

Llegan mas amig@s

Agustito Montañana

Buen Royito

Despertamos

Al amanecer de algun@s

Mamada de la teta de mama

Ternura matinal

foto tipica

La Carrasca del mas de Bentura nos cobija con sonrisa de complicidad

Pozo del mas de ventura detalle de la Yedra y pared

Los pasos de los antiguos

Valle de Cortes la Vieja y la Hoz

El viejisimo Nogal del mas de Cortes las Viejas y el mas de La Hoz recuerdo de los Capotes

Al pie del Roble balsero

A la Sombra del Quegigo balsero.

Arboles de Magia antigua y decisiones  para  el transcurso de una vida

Categorías: Blog

Entradas relacionadas

Blog

Adiós Odin.

A pasado casi un mes y empiezo a asimilar que ya no estas con nosotros. Hecho de menos tu saludo mañanero tus alocadas salidas de madre y tu atención. Llegaste durante la crisis económica del Read more…

Blog

Entrevista / Zonas forestales de interior sin industria o explotaciones / nuevos pobladores.

Entrevista del canal Abandoned areas of Spain Reciente mente me entrevistaron sobre mi ruralidad y mi perspectiva actual, es evidente que una entrevista como tal se quedan muchos conceptos fuera del proyecto, aun así creo Read more…

Blog

Taller de piedra seca, 20 aniversario de Amigos de la Mateba.

¿Por que una piedra es importante para nuestra asociación? Hace 20 años junto a amigos y simpatizantes de este proyecto, decidimos organizar la actividad social y medioambiental más altruista que cabe en estos parajes rurales Read more…