1358949553_United-Kingdom-Flag English version

lafaldadelPeagolosareducida

Esta ruta nos ayudará a conocer una constante en nuestra historia: Las diferentes guerrillas que han combatido sobre nuestro territorio. Nuestra propuesta homenajea a unos luchadores por la libertad que intentaron hasta el último momento defender la legalidad constitucional republicana frente a los militares sublevados: Los miembros de la 17 Brigada de la  Agrupación de Guerrillera de Levante y Aragón. Unos caminantes de la historia y luchadores por las libertades individuales y colectivas, por las que dieron su juventud y muchas veces sus vidas.

El itinerario recorre los caminos que emplearon y en ellos os trasnmitiremos el legado de historias y sucesos que ellos mismos nos contaron de viva voz. Durante dos días descansaremos en los mismos lugares y edificios que ellos, nos emboscaremos en sus paisajes y sensaciones mientras degustamos alimentos enraizados en el territorio que fue el escenario vital de las acciones guerrilleras en un recorrido cargado de recuerdo y significado.

Datos sobre el sendero:

Duración: Dos días.
Longitud: 19 km.  Itinerario circular.
Desnivel: 350m
Dificultad:  Media-baja, ideal para todo tipo de personas.
Equipo indispensable: botas de caminar,mochila, cantimplora de 1.5l, cortavientos o chubasquero ligero, Recomendable llevar frutos secos o desidratados.
Precio:  125€, incluye guías, almuerzo, comida y transporte de ida y vuelta desde Castellón, Teruel y/o Valencia. Alojamiento y extras a consultar.

 

 

Categorías: BlogGaleria

Entradas relacionadas

Blog

Proyecto ARCA. Reserva de fauna y flora en el Alto Mijares ( Dignidad Animal)

Reserva de fauna y flora en el Alto Mijares ( Dignidad Animal)

Blog

Proyecto parque BOU-Alto Mijares en Castellón

INICIATIVA SOCIAL PARA UNA  ECONOMÍA RURAL DIFERENCIADA. Promotores: Salvador Gallur Martí, Rosa Más González. Descarga en PDF Historia Local: La Comarca es conocida su conexión con la cañada Real de Aragón y como paso obligatorio Leer más…

Blog

Taller de ornitologia en el Mas de la Mateba

El conocimiento de la naturaleza solo es posible si te acercas a la misma con respeto y la mente abierta. En la primera salida pudimos escuchar y ver entre otras. Curruca capirotada, Curruca carrasqueña, Garrapinos, Leer más…