Ruta de la Guerrila republicana (El Maquis Español)

23 Enero, 2013 | Blog, Galeria | Comentarios desactivados en Ruta de la Guerrila republicana (El Maquis Español)

1358949553_United-Kingdom-Flag English version

lafaldadelPeagolosareducida

Esta ruta nos ayudará a conocer una constante en nuestra historia: Las diferentes guerrillas que han combatido sobre nuestro territorio. Nuestra propuesta homenajea a unos luchadores por la libertad que intentaron hasta el último momento defender la legalidad constitucional republicana frente a los militares sublevados: Los miembros de la 17 Brigada de la  Agrupación de Guerrillera de Levante y Aragón. Unos caminantes de la historia y luchadores por las libertades individuales y colectivas, por las que dieron su juventud y muchas veces sus vidas.

El itinerario recorre los caminos que emplearon y en ellos os trasnmitiremos el legado de historias y sucesos que ellos mismos nos contaron de viva voz. Durante dos días descansaremos en los mismos lugares y edificios que ellos, nos emboscaremos en sus paisajes y sensaciones mientras degustamos alimentos enraizados en el territorio que fue el escenario vital de las acciones guerrilleras en un recorrido cargado de recuerdo y significado.

Datos sobre el sendero:

Duración: Dos días.
Longitud: 19 km.  Itinerario circular.
Desnivel: 350m
Dificultad:  Media-baja, ideal para todo tipo de personas.
Equipo indispensable: botas de caminar,mochila, cantimplora de 1.5l, cortavientos o chubasquero ligero, Recomendable llevar frutos secos o desidratados.
Precio:  125€, incluye guías, almuerzo, comida y transporte de ida y vuelta desde Castellón, Teruel y/o Valencia. Alojamiento y extras a consultar.

 

 

Lo sentimos, los comentarios estan cerrados.

  • Banner Animales Bienvenidos
  • Imagen Banner colabora

logo_wifi
Disponemos de Internet

Contacto:

Mas de la Mateba

Ctr. Montanejos - s/n
12127 Cortes de Arenoso, Castellón (España)
[Ubicar en Google Maps]

Correo :
Teléfono : +34 653 39 17 17
Vía Radio : 27 AMCB.-11


Facebook Twitter RSS