1358949553_United-Kingdom-Flag English version

RutamasiaslaHoz

 

Nuestro recorrido te acerca a un espacio anclado en el tiempo en el que el territorio de la Comunidad Valenciana y su mundo rural era el principal motor económico y social.

Este sendero esta plagado de ejemplos constructivos que se remontan a la planificación territorial de un monarca famoso por sus conquistas a los árabes del siglo X que dominaban la península Ibérica. Jaume I, educado e instruido por los templarios, nos legó no solo sus conquistas sino que remodeló un territorio cuya sabiduría ha llegado hasta nuestros dias.

Descansaremos y disfrutaremos bajo el frescor de las copas de los árboles monumentales y podremos aprender a reconocer plantas aromaticas y medicinales.

Datos sobre el sendero:

 

Duración: 5 horas, una sola jornada

Distancia: 7,33 km

Dificultad: media-baja, ideal para todo tipo de personas.

Desnivel: 300m

Equipo necesario: Botas de caminar, mochila, cantimplora de 1,5 l, cortavientos o chubasquero ligero, frutos secos o deshidratados.

Precio: 75€ por persona, incluido las guias + almuerzo + comida + transporte ida y vuelta. Alojamiento y extras según precios de temporada.

 

Senderos1

 

 

Categorías: BlogGaleria

Entradas relacionadas

Blog

Proyecto ARCA. Reserva de fauna y flora en el Alto Mijares ( Dignidad Animal)

Reserva de fauna y flora en el Alto Mijares ( Dignidad Animal)

Blog

Proyecto parque BOU-Alto Mijares en Castellón

INICIATIVA SOCIAL PARA UNA  ECONOMÍA RURAL DIFERENCIADA. Promotores: Salvador Gallur Martí, Rosa Más González. Descarga en PDF Historia Local: La Comarca es conocida su conexión con la cañada Real de Aragón y como paso obligatorio Leer más…

Blog

Taller de ornitologia en el Mas de la Mateba

El conocimiento de la naturaleza solo es posible si te acercas a la misma con respeto y la mente abierta. En la primera salida pudimos escuchar y ver entre otras. Curruca capirotada, Curruca carrasqueña, Garrapinos, Leer más…