1358949553_United-Kingdom-Flag English version

RutamasiaslaHoz

 

Nuestro recorrido te acerca a un espacio anclado en el tiempo en el que el territorio de la Comunidad Valenciana y su mundo rural era el principal motor económico y social.

Este sendero esta plagado de ejemplos constructivos que se remontan a la planificación territorial de un monarca famoso por sus conquistas a los árabes del siglo X que dominaban la península Ibérica. Jaume I, educado e instruido por los templarios, nos legó no solo sus conquistas sino que remodeló un territorio cuya sabiduría ha llegado hasta nuestros dias.

Descansaremos y disfrutaremos bajo el frescor de las copas de los árboles monumentales y podremos aprender a reconocer plantas aromaticas y medicinales.

Datos sobre el sendero:

 

Duración: 5 horas, una sola jornada

Distancia: 7,33 km

Dificultad: media-baja, ideal para todo tipo de personas.

Desnivel: 300m

Equipo necesario: Botas de caminar, mochila, cantimplora de 1,5 l, cortavientos o chubasquero ligero, frutos secos o deshidratados.

Precio: 75€ por persona, incluido las guias + almuerzo + comida + transporte ida y vuelta. Alojamiento y extras según precios de temporada.

 

Senderos1

 

 

Categorías: BlogGaleria

Entradas relacionadas

Blog

Visitas de intercambio en la Valencia bonita.

Nos visita Moira de la Asociación budista SGAR De Mar de Palta en intercambio de la última visita al Cono Sur Americano Argentina. Esta asociación se caracteriza por la lucha e la Paz Mundial y Leer más…

Blog

Dossier Asociación Amigos de la Mateba Mateba

Éste es el estado en que encontraron el mas de la Mateba en el año1990: Casi peor, o en el mismo estado, que nosotros vimos años después cuando negociamos la compra de las parcelas. Ante Leer más…

Blog

VIII Salida por un Mijares Vivo 13/05/2018/ 09h. Desde Fuentes de Rubielos a Olba

Como todos los años desde www.maslamateba.org, salimos la segunda semana de Mayo aprovechando la plena floración de Primavera de nuestra comarca. A dar una vuelta y dar a conocer el entorno del rió Mijares, sus Leer más…