Servicios

La finca dispone de cerca de 20000m para la realización de sus actividades enclavada en un entorno de 18 km x 10 Km. Donde solo habitan los moradores de la Mateba. Las instalaciones en si estan orientadas al cicloturimo y el senderismo.
Accesible a los vehículos, permite el acercamiento del equipo que se desee; colchonetas, bicicletas, etc., que sin pertenecer a ninguna disciplina puedan acercarse sin demasiadas molestias. El propietario ejerce de guía local.

Tras el abandono de la comarca a lo largo de más de cuatro décadas el agreste entorno carecía de cualquier posibilidad de civilización convencional y para la rehabilitación de la casa ha sido necesaria la instalación de energías alternativas como la solar y próximamente la eólica, debido que en la actualidad se cubre con estas energías la iluminación y comunicación (teléfono emisoras etc. ). El agua de consumo, es embotellada del manantial de Cortes de Arenoso (Agua de cortes), la restante; la necesaria para las visitas, es transportada mediante cubas. o de nuestro reciente Pozo de aguas subterraneas.

Foto de nieve sobre la Mateba

Actividades

En la Mateba puedes disfrutar y practicar todo tipo de aficiones y deportes relacionados con la Montaña y el Medio ambiente. Siempre y cuando estas sean respetuosas con el entorno y por ende, con la filosofía de la masía.

Alojamiento Rural
Senderismo
Cicloturismo
Recolección de plantas aromáticas, medicinales y frutos silvestres
Recuperación de sendas forestales
Planificación de actividades
Escalada
Talleres de reciclaje
… y todo lo que te puedas imaginar.

Foto paisaje

logo_mateba