El Parlamento de Francia acaba de proteger legalmente, el olor del abono y el canto de los gallos, el sonido de los campanarios convirtiéndolos en «patrimonio sensorial» del campo.
Según el secretario de Estado de «Ruralité», la medida servirá para preservar la vida en el campo y la ruralidad francesa, hoy en peligro a causa del posmodernismo.
Esta ley nació de las quejas y denuncias que emitía el turismo rural hacia los inconvenientes (ruidos y olores) que se producen en el campo de forma inevitable y pretende dotar de herramientas legales al mundo rural para su propia defensa.
¿Cuánto tardara en España en proteger su mundo rural con la dignidad que merece?
Este jueves 21 de enero, tras una votación final del Senado, un proyecto de ley introduce la noción de “herencia sensorial” en la legislación francesa. Un texto que, para sus impulsores, es capital para la defensa de la ruralidad y sus especificidades.
Categorías: Blogenglish

Entradas relacionadas

Blog

Ruta de los Arboles Singulares y Monumentales Cortesanos.

Evidentemente es la ruta de los restos de impresionantes arboles fueron hijos de los  bosques originales de nuestro termino: La teoría que manejamos desde aquí no es otra que las costumbre espirituales de las culturas Read more…

Blog

Recordando a Silvia Gonzalvo, colaboradora, amiga y compañera.

Se nos fue demasiado pronto:  Toca recordarle cuando mas fresco permanece el recuerdo de una persona  sensible a su tiempo y luchadora como pocas por permanecer y a veces sobrevivir en su entorno. Su colaboración Read more…

Blog

Floración de nuestras praderas en el Alto Mijares.

            Cuidados detallados: Luz: La Tradescantia pallida necesita luz brillante e indirecta para prosperar. Puede tolerar el sol directo, pero evita la exposición prolongada, ya que puede decolorar las hojas.  Riego: Riega semanalmente Read more…