Rutas de acceso y conocimientos de nuestro territorio local

Los trazados digitalizados locales entorno a la Masía de la Mateba que hemos restaurado y para uso en especial de las personas que se alojan en casa, están realizadas a través de la experiencia de vivir en el territorio comentarios y colaboraciones de destinas personas. Tampoco es una opción cerrada y siempre hemos estado abiertos a mejorar o añadir rutas.

Básicamente los archivos KLM y GPX son los mas habituales que puedes utilizar en plataformas comerciales como GPX Viewer y Wikiloc y que puedes bajarte a tu «teléfono inteligente» y tener una herramienta útil que podrás utilizar en cualquier otro lugar geográfico

Rutas para hacer en automóvilMotocicletas dé un día

Tipo de ruta / Circular esta propuesta busca que podáis ver el paisaje de nuestro territorio visualizando las poblaciones al Norte y Sur de nuestra posición. Los establecimientos suelen estar abiertos en ocasiones hasta los domingos por la mañana.

Ruta Circular Cortes de Arenoso Baronía Norte (Wikiloc)

En dirección al rio Linares en Villahermosa  una ruta que te acercara a sus poblaciones menos conocidas de excepcional paisaje.

Total del recorrido / 80,6 km . Desnivel positivo/  1.805 m.  Dificultad técnica / Moderado. Desnivel negativo/1.822 m. Altitud máxima/1.081 m.  Trailrank /40 .Altitud mínima / 520 m

Antes de volver a casa y meterte por una autovía dirección a la costa te queda uno de los recorridos mas paisajistas de la provincia  de Castellónque puedes seguir por estas indicaciones,

Distancia de recorrido /79,81 km.  Desnivel positivo/721 m. Dificultad técnica/Moderado. Desnivel negativo/1.622 m. Altitud máxima/993 m Trailrank/37. Altitud mínima/97 m. Tipo de ruta/Solo ida.

Ruta sur de la Baronía de Arenoso /Zona Sur (Wikiloc)

Un paseo por las orillas del pantano de Arenos y que te llevara por los lugares mas conocidos de la comarca.

Distancia/53,22 km. Desnivel positivo/985 m. Dificultad técnica/Moderado. Desnivel negativo/985 m. Altitud máxima/1.061 m. Trailrank/55.  Altitud mínima 510 m. Tipo de ruta Circular.

 

Ruta en coche a la valsa del área del Morrón (Wikiloc)

Ruta en coche a la valsa del rio Morrón o Rodeche según la provincia
Un paseo rápido en auto. acabado en un refrescante baño en la poza de espacio tranquilo del termino de Cortes de Arenoso en la provincia Castellon Que proponemos desde el Mas de la Mateba en especial por el veranete.

Distancia 14,01 km. Desnivel positivo 237 m Dificultad técnica Moderado. Desnivel negativo 237 m. Altitud máxima 987 m. Trailrank 36. Altitud mínima 800 m. Tipo de ruta Circular.

Ruta paisajistica regreso a la citi por la Costa

 

Rutas para caminar los alrededores:

Queremos mostraros nuestro alto valor paisajistico y botánico. La mejor manera de atemperar el cuerpo con la naturaleza siempre a sido caminar a través de la orografía y percibir los cambios de las Energias terrestres algo que se abala desde la ciencia y que se remonta a mas de 40.000 años de antigüedad.

Distancia 82,7 km Desnivel positivo 1.386 m Dificultad técnica Moderado Desnivel negativo 2.184 m Altitud máxima 1.013 m Trailrank 16 Altitud mínima 86 m Tipo de ruta Solo ida

Ruta Circular Mas la Mateba San Vicente de Piedrahita

El termino de Cortes de Arenoso lo forman dos cascos urbanos; Cortes de Arenoso y San vicente de Piedrahita, ambos muy bien diferenciados en cuanto a población y estructura y la distribución. En uno es mas habitual encontrar cultivos mas típicamente mediterráneos donde habita el pino Piñonero, olivos, e incluso algún algarrobo además del cultivo de la viña de carácter privado. Tiene un poco de todo de lo que puede contener una población pequeña, un bar, una tienda  y una fabrica de embutidos que se a ganado el respeto en cuanto a sus productos en una zona, de por si en  producción de derivado del cerdo que te recomendamos. además de la degustación de sus productos panaderos.

Distancia 15,71 km Desnivel positivo 433 m Dificultad técnica Moderado Desnivel negativo 433 m Altitud máxima 921 m Trailrank 19 Altitud mínima 665 m Tipo de ruta Circular

 

Ruta de las Masias paisajes y botánica en Cortes de Arenoso Castellón (Wikiloc)

Para conocer bien este lugar y posicionarte sobre nuestro territorio puedes pasear junto antiguas edificaciones y algunos de sus arboles monumentales. Mas de cien personas habitaban este valle y hoy solo queda su trabajo que se derrumba poco apoco.

Total del recorrido/7,14 km.  Desnivel positivo /202 m. Dificultad técnica/Moderado. Desnivel negativo/202 m. Altitud máxima 977 m .Trailrank47. Altitud mínima/847 m. Tipo de ruta/Circular

Recorrido del rio Rodeche por el Mas Casa Blanca ( Wikiloc)

Ruta circular por el bosque del Mas que llega apoca distancia del rio Rodeche un pequeño caudal muy refrescante sobre todo por si te acompaña tu mascota

Distancia 5,16 km. Desnivel positivo 215 m. Dificultad técnica Moderado. Desnivel negativo 215 m. Altitud máxima 952 m. Trailrank 41. Altitud mínima. 744 m Tipo de ruta Circular.

RUTA circular poblado Más de Baganes.  (Wikilog)

Uno de los pocos poblados que quedan en pie sobre una atalaya que sabemos de origen árabe y que juna vez allí nos permite admirar todo el macizo del Peñagolosa y su continuidad Gudar Jabalambre.

Distancia 4,55 km. Desnivel positivo 175 m. Dificultad técnica Moderado. Desnivel negativo 175 m. Altitud máxima 1.003 m. Trailrank 32. Altitud mínima 891 m. Tipo de ruta Circular.

 

 

Salida circular desde el Mas la Mateba a los Almorochos de la Puebla de Arenoso

Un paseo por los las zona más despoblada del Alto Mijares al mirador de los Almorochos y su entorno.
Desde el alto y llaneando podemos ver poblaciones como Fuentes de Rubielos o Puebla de Arenoso al fondo del barranco de la cuenca del Mijares.

 

Distancia 10,79 km. Desnivel positivo 309 m. Dificultad técnica Moderado. Desnivel negativo 309 m. Altitud máxima 1.043 m. Trailrank 57. Altitud mínima 881 m. Tipo de ruta Circular.

CORTES-PUERTOMINGALVO-VISTABELLA (05/08/2014) Desde la Mateba. (Wikiloc)

Colaboración Ciclo-senderista, una conexión entre las comarcas Teruel Castelló que nos a dejado gmallolb después de la visita a la Mateba.

comarcas Distancia 60,07 km. Desnivel positivo 1.651 m. Dificultad técnica Moderado. Desnivel negativo 1.426 m. Altitud máxima 1.574 m. Trailrank 8 Altitud mínima 866 m. Tipo de ruta Solo ida.

 

Trail Running (Rutas Trail Running en España → Aragón → Rodeche :

Es un recorrido que transcurre por el interior del Valle de la umbría hacia el alto del  alto del  Almorocho atravesando la senda de la fuente de la Serrana y vuelve por la pista que da al barrio de la Monzona dirección  a la Pista asfaltada del rebollo monumental hasta la entrada del Mas de Mateba. su autor trichuso  en su visita a el alojamiento de la asociación.

Distancia 11,45 km. Desnivel positivo 245 m. Dificultad técnica Fácil. Desnivel negativo 245 m. Altitud máxima 991 m. Trailrank 24 Altitud mínima 839 m. Tipo de ruta Circular