Para colaborar con la Mateba no necesita de sus tarjetas de crédito. Existen muchas formas de colaborar en una experiencia en la que creemos muchas personas y os podemos asegurar que de las formas más dispares.

El carácter medio ambiental y forestal del medio físico de la Masía requiere de un trabajo continuado de mano de obra, así pues, existen otras formas de estar en la casa, todas las ideas son válidas y creemos en el acomodo de ideas y en un reciclaje continuado de estas. Cabe la posibilidad del alquiler, del intercambio, o de la contraprestación. Todos tienen un lugar en la Mateba, sean o no profesionales y por supuesto sin distinción de condición, tendencia sexual o religiosa.

Siempre que se experimente con agrado de las partes todo es negociable. Las estancias de intercambio pueden ser diferentes fines de semana o en el tiempo sin regularidad alguna.

Colaboración:

En las cosas que se pueden en la actualidad o que se tienen prevista como forma de relación de la experiencia.

  1. Construcción de las habitaciones para las visitas que desean de una mayor intimidad en sus estancias.
  2. Construcción del aula taller de cerámica (escultura) con independencia de la vivienda principal donde dar y recibir clases.
  3. Consolidación de las estructura creada mediante ideas, trabajos o aportaciones economicas. (ver punto 12).
  4. Proyecto de Creación de una colonia de palomas como diversidad fáustica y a la vez alimentación de manera indirecta de especies rapaces del entorno .como son el Águila Perdicera A. Calzada. A. Culebrera. Halcones Cernícalos y Rapaces Nocturnas entre estas ocasionalmente el Búho Real.
  5. Proyecto de esculturas integradas en el Medio natural con capacidad de anidar en su espacio diferentes especies de aves insectívoras y como espacio especial de observación de las mismas.
  6. Instalación de paneles de abejas como colaboración al medio en su polinización, así como alimentación y diversidad biológica.
  7. Creación de balsas de retención de aguas de bajo mantenimiento como puntos de hidrate a la fauna visitante ocasional o la establecida por si mismo en su ciclo biológico. Adaptando para esto lugares de observación fijos o según se vea en el desarrollo posterior.
  8. Mantenimiento de senderos y caminos tradicionales mediante trabajos forestales de limpieza estudio y clasificación de sus ecosistemas además de su difusión a terceros par su disfrute.
  9. Repoblación o recuperación del bosque original estructuración mediante colocación se setos cortavientos posibilitando la anidación de especies paseriformes u otras en el entorno. en principio 150000m2.
  10. Búsqueda de socios (económicos) para la creación de instalaciones, capaces de albergar animales domésticos con el fin de permitir la estancia junto a sus animales o de forma individual permitir su deposito y mantenimiento como un nuevo recurso posibilitando el abaratamiento de los costes de sus estancias a los asociados acogidos a este espacio.
  11. Instalación de un sistema informativo alimentado con energias renovables conectado a Internet como forma de extender la experiencia fuera de su ámbito y poder facilitar su comunicación a terceros.
  12. Constitución de la Fundación «La Mateba» para la conservación del entorno.
  13. Apertura de cuenta corriente donde recibir donaciones de quienes económicamente deseen aportar de manera solidaria y voluntaria sin animo de lucro, apoyando el proyecto y aportando de forma personal, como anónima con dinero para financiar partes especificas de los puntos tratados o de manera global facilitando de manera interrumpida en el medio la labor de su promotor.

logo_mateba