El regreso de Toni Garsi al Mijares

Ara unos años sobre el 2012 nos encontramos con un  Toni en bici en su ruta por el «mundo»  y algo debió gustarle,  cuando en pleno subidón creativo de su «mundo» lo trajo de nuevo hasta este rincón de del Alto Mijares del más de la Mateba.

Que fenómeno de persona.
Mientras recordaba detalles del anterior encuentro; comenzó con la descarga  de un gran «morterol» de mármol.

La gente que fue llegando a pasar el fin de semana a este más, se arremolino entorno a sus que aceres, el desplegó ante nosotros su arte. Nos contó sus orígenes de la población de la Vilajoiosa población  marinera de  Alicante dónde trabajaba en el oficio familiar de «Chocolatero»  un legado familiar transmitido a través de su  papa de nombre.  Francisco García Marti ( Paco el Gallo).

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras la tarde se cernía ante tal exhibición, del delicioso sabor de sus pócimas turroneras, también fraguamos que bajaría en algún momento al «mercadillo dominguero» de la vecina población de Olba, o podríamos programar el taller para cualquiera población local por qué tales artes dignas debieran ser conocidas por nuestra vecindad.

Pero esta es una historia que contaremos mas adelante…

Como contactar para un taller. info@maslamateba.org

 

 

 

Categorías: Blogenglish

Entradas relacionadas

Blog

Adiós Odin.

A pasado casi un mes y empiezo a asimilar que ya no estas con nosotros. Hecho de menos tu saludo mañanero tus alocadas salidas de madre y tu atención. Llegaste durante la crisis económica del Read more…

Blog

Entrevista / Zonas forestales de interior sin industria o explotaciones / nuevos pobladores.

Entrevista del canal Abandoned areas of Spain Reciente mente me entrevistaron sobre mi ruralidad y mi perspectiva actual, es evidente que una entrevista como tal se quedan muchos conceptos fuera del proyecto, aun así creo Read more…

Blog

Taller de piedra seca, 20 aniversario de Amigos de la Mateba.

¿Por que una piedra es importante para nuestra asociación? Hace 20 años junto a amigos y simpatizantes de este proyecto, decidimos organizar la actividad social y medioambiental más altruista que cabe en estos parajes rurales Read more…