El regreso de Toni Garsi al Mijares

Ara unos años sobre el 2012 nos encontramos con un  Toni en bici en su ruta por el «mundo»  y algo debió gustarle,  cuando en pleno subidón creativo de su «mundo» lo trajo de nuevo hasta este rincón de del Alto Mijares del más de la Mateba.

Que fenómeno de persona.
Mientras recordaba detalles del anterior encuentro; comenzó con la descarga  de un gran «morterol» de mármol.

La gente que fue llegando a pasar el fin de semana a este más, se arremolino entorno a sus que aceres, el desplegó ante nosotros su arte. Nos contó sus orígenes de la población de la Vilajoiosa población  marinera de  Alicante dónde trabajaba en el oficio familiar de «Chocolatero»  un legado familiar transmitido a través de su  papa de nombre.  Francisco García Marti ( Paco el Gallo).

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras la tarde se cernía ante tal exhibición, del delicioso sabor de sus pócimas turroneras, también fraguamos que bajaría en algún momento al «mercadillo dominguero» de la vecina población de Olba, o podríamos programar el taller para cualquiera población local por qué tales artes dignas debieran ser conocidas por nuestra vecindad.

Pero esta es una historia que contaremos mas adelante…

Como contactar para un taller. info@maslamateba.org

 

 

 

 

Categorías: Blogenglish

Entradas relacionadas

Blog

FIRMAS PARA SALVAR LA SEDE DE LA ASOC. MATEBA

Para poder firmar puedes hacer doble clic en el siguiente enlace  http://chng.it/pJfX9BM4fm  o bien copias y picas sobre tu buscador de internet. Durante estos años hemos escuchado a nuestros políticos hablar del cambio climático y Read more…

Blog

¿ESTATUA O ESCULTURA HUMANA?

Las estatuas humanas tienen su origen en el teatro callejero y a lo largo de la historia, hay muchas manifestaciones de esta expresión artística. Se piensa que puede remontarse a una práctica de la antigua Grecia Read more…

Blog

Presentación de las rutas del Blog el Maquis en Vistabella del Maestrat 18/08/2018 / 17h Sala de la antigua cárcel…

Nuestra profunda preocupación por la recuperación del mundo rural donde vivimos y de su memoria, nos a llevado por las sendas del territorio como un futuro recurso, donde de manera recurrente este tema y las Read more…