Erase un mundo todavía muy rural  que para muchos difícilmente de ensueño. Un mundo donde «el maquis» luchaba en distintas partes del estado español, renombrados por la dictadura como bandoleros.  Un mundo donde reinaba las carencias el silencio del miedo, el trabajo duro y las imposiciones morales de de la Iglesia catòlica.

   

Categorías: Blogenglish

Entradas relacionadas

Blog

Acción para la recuperación de un espacio rural

El pasado mes de Julio un grupo de artistas procedentes de diferentes puntos de la geografía española, como Madrid, Huesca, Valencia o Barcelona se reunieron durante un fin de semana en el Collado Blanco, poblado Read more…

Blog

Anfibios, reptiles y otras especies locales.

Los Anfibios y reptiles son las especies mas castigadas por las leyendas negativas de la antigüedad sobre todo en la cultura Judeo Cristina que los asocia con el mal. Seguramente por el tipo de alimentación  Read more…

Blog

Nuestro mamíferos locales (No humanos no domésticos)

Nuestro territorio de clima Mediterraneo en general esta muy bien provisto de mamíferos o encantadoras fierecillas del bosque que no vuelan, pero si saltan a veces distancias sorprendentes, trepan todo tipo de riscos y arboles Read more…