Nuestra profunda preocupación por la recuperación del mundo rural donde vivimos y de su memoria, nos a llevado por las sendas del territorio como un futuro recurso, donde de manera recurrente este tema y las personas que lo vivieron, pasaron a la memoria colectiva de nuestros habitantes rurales, a través de sus familiares y amigos, tanto social mente, como políticamente.
Alguno; para nuestra sorpresa, somos tanto parte descendientes de ellos y en ocasiones, nos lastraron la vida hasta actualidad sin saberlo…
Conscientes del creciente interés por su recuperación de la Memoria histórica ponemos en valor la recopilación de datos documentos desde el años 2000. Seguimos con atención las publicaciones sobre el fenómeno de la guerrilla o el maquis y al final decidimos hacer nuestra aportación, gracias entre otras cosas a la digitalización que nos permite acercarnos al territorio y recorrerlo con cierta fidelidad, desde una amplia multitud de dispositivos de uso cotidiano.
Nuestros objetivos son claramente acercar a la sociedad a nuestros territorios, como espacios imprescindibles del territorio de la comunidad, lugares propios de las acciones e la guerrilla, dotándoles de recorridos coincidentes a estos sucesos, así como la puesta en valor de todos los elementos tanto de la memoria de la guerrilla como los actuales paisajes e infraestructuras de los pequeños municipios donde se gesto la lucha armada y la represión contra los vecinos, amigos y familiares de estos.
Reforzados por la iniciativa del Centro de Desarrollo Rural, ( CDR ) con el que formamos equipo para ampliar nuestro radio de acción, e incorporación de mas personas y nuevas iniciativas que presentaremos en Vistabella. Esperamos encantarnos con vosotros y disfrutar de una jornada que se presenta, interesante a mas no poder…

La nostra profunda preocupació per la recuperació del món rural on vivim i de la seva memòria, ens a portat per les sendes del territori com un futur recurs, on de manera recurrent aquest tema i les persones que el van viure, van passar a la memòria col·lectiva dels nostres habitants rurals, a través dels seus familiars i amics, tant socialment, com políticament.
algun; per a la nostra sorpresa, som tant part descendents d’ells i de vegades, ens van perjudicar la vida fins actualitat sense saber-ho …
Conscients del creixent interès per la seva recuperació de la Memòria històrica posem en valor la recopilació de dades documents des del anys 2000. Seguim amb atenció les publicacions sobre el fenomen de la guerrilla o el maquis i al final vam decidir fer la nostra aportació, gràcies entre altres coses a la digitalització que ens permet apropar-nos al territori i recórrer-lo amb certa fidelitat, des d’una àmplia multitud de dispositius d’ús quotidià.
Els nostres objectius són clarament apropar a la societat als nostres territoris, com a espais imprescindibles del territori de la comunitat, llocs propis de les accions i la guerrilla, dotant-los de recorreguts coincidents a aquests successos, així com la posada en valor de tots els elements tant de la memòria de la guerrilla com els actuals paisatges i infraestructures dels petits municipis on es gest la lluita armada i la repressió contra els veïns, amics i familiars d’aquests.
Reforçats per la iniciativa del Centre de Desenvolupament Rural, (CDR) amb el qual formem equip per ampliar el nostre radi d’acció, i incorporació de més persones i noves iniciatives que presentarem a Vistabella. Esperem encantar amb vosaltres i gaudir d’una jornada que es presenta, interessant a mes no poder …

Enlace del CDR Palancia Mijares

Acceso al Blog del Maquis

Vistabella en la Wikipedia

El evento en el archivo municipal de Vistabella

Categorías: Blogenglish

Entradas relacionadas

Blog

Acción para la recuperación de un espacio rural

El pasado mes de Julio un grupo de artistas procedentes de diferentes puntos de la geografía española, como Madrid, Huesca, Valencia o Barcelona se reunieron durante un fin de semana en el Collado Blanco, poblado Read more…

Blog

Anfibios, reptiles y otras especies locales.

Los Anfibios y reptiles son las especies mas castigadas por las leyendas negativas de la antigüedad sobre todo en la cultura Judeo Cristina que los asocia con el mal. Seguramente por el tipo de alimentación  Read more…

Blog

Nuestro mamíferos locales (No humanos no domésticos)

Nuestro territorio de clima Mediterraneo en general esta muy bien provisto de mamíferos o encantadoras fierecillas del bosque que no vuelan, pero si saltan a veces distancias sorprendentes, trepan todo tipo de riscos y arboles Read more…