.                                               Cortes de Arenoso enlace de la Wikipedia.

Desde el Mas de la Mateba podemos acceder a Cortes y esta ruta de barias formas.En automóvil a través de la pista asfaltada hast enlazar desde la CV 190 a cortes de Arenoso y en el mismo monumento de la Aguas.

Bien a través del recorrido PRV111.3 que estamos restaurando y que podras encontrar tambien en esta web.

El Alto Mijares desde la Wikipedia.

Cortes de Arenoso Otoño 2007

Perspectiva desde la CV 190 de Cortes de Arenoso Otoño 2007.

El recorrido cuyo enlace os dejo al final, parte desde el término de Cortes de Arenoso adentrándonos por el «Río Bueno» y sus huertas, por el camino del Molino de Arriba. Este paraje tambien comparte privilegios y territorio local con La «Cueva Gallinera», la» Fuente la Collara», manantial aprovechado por Aguas de Cortes S.A. «El Molino de Arriba», La «Masía de la Viña» y otras localizaciones interesantes.

Fuente de los Berros

Nacimiento de la Fuente de los Berros

Si la «Fuente de la Collara» es de la que mana el Agua de Cortes SA para todo el mundo,  y la» Fuente de los Berros» es el hidrante de Cortes de Arenoso un poco más abajo a menos de 300 metros lineales.

Molino de Arriba.

«Molino de Arriba» Este lugar paso de las aguas y huertas es una espacio singular del término..

Desde mi perspectiva diríase que es punto de partida de la historia de Cortes. Es el punto Cero de la vida del mismo término y desde donde se expandió hasta donde se la conoce hoy día

Paraje de la "Cueva Gallinera"

Lo que vemos resaltado por el sol es la peña del Yacimiento de los Morrones y la  masia  que da su nombre,  está detrás.

 

Cueva Gallinera

«La Gallinera» Posiblemente refugio temporal de muchas gente, entre ellos Guerrilleros ,Bandoleros y otras escapadas.

 

                          Paseando por la Fuente de los Berros enlace a la ruta de Wikilog

 

 

Categorías: Blogenglish

Entradas relacionadas

Blog

Historias del Río: La Nutria. Por Jose Manuel Gonzalez Cano

  La primera nutria que vi fue en Santa María de la Alameda (Madrid) cuando tenía 18 años, aprovechando las vacaciones de semana santa, habíamos salido de excursión Juanín y yo a recorrer el río Read more…

Blog

Jose Manuel Gonzalez Cano

  Nuestro compañero de aventuras mijarianas Jose Manuel,o  más bien «El Gusanero» como se le conoce en las poblaciones cercanas al rio por donde se le ve habitualmente controlando la salud de nuestro Mijares Turolense. Read more…

Blog

«La Ruta de la Miel» camino tradicional de entre masias vecinales

Como  antiguamente ocurría desde la antigüedad en estas comarca, los vecinos de las masías, cada cual disponía de sus propias habilidades y  de esta forma ponían en valor su recursos personales, materiales, sociales y económicos. Read more…