.                                               Cortes de Arenoso enlace de la Wikipedia.

Desde el Mas de la Mateba podemos acceder a Cortes y esta ruta de barias formas.En automóvil a través de la pista asfaltada hast enlazar desde la CV 190 a cortes de Arenoso y en el mismo monumento de la Aguas.

Bien a través del recorrido PRV111.3 que estamos restaurando y que podras encontrar tambien en esta web.

El Alto Mijares desde la Wikipedia.

Cortes de Arenoso Otoño 2007

Perspectiva desde la CV 190 de Cortes de Arenoso Otoño 2007.

El recorrido cuyo enlace os dejo al final, parte desde el término de Cortes de Arenoso adentrándonos por el «Río Bueno» y sus huertas, por el camino del Molino de Arriba. Este paraje tambien comparte privilegios y territorio local con La «Cueva Gallinera», la» Fuente la Collara», manantial aprovechado por Aguas de Cortes S.A. «El Molino de Arriba», La «Masía de la Viña» y otras localizaciones interesantes.

Fuente de los Berros

Nacimiento de la Fuente de los Berros

Si la «Fuente de la Collara» es de la que mana el Agua de Cortes SA para todo el mundo,  y la» Fuente de los Berros» es el hidrante de Cortes de Arenoso un poco más abajo a menos de 300 metros lineales.

Molino de Arriba.

«Molino de Arriba» Este lugar paso de las aguas y huertas es una espacio singular del término..

Desde mi perspectiva diríase que es punto de partida de la historia de Cortes. Es el punto Cero de la vida del mismo término y desde donde se expandió hasta donde se la conoce hoy día

Paraje de la "Cueva Gallinera"

Lo que vemos resaltado por el sol es la peña del Yacimiento de los Morrones y la  masia  que da su nombre,  está detrás.

 

Cueva Gallinera

«La Gallinera» Posiblemente refugio temporal de muchas gente, entre ellos Guerrilleros ,Bandoleros y otras escapadas.

 

                          Paseando por la Fuente de los Berros enlace a la ruta de Wikilog

 

 

Categorías: Blogenglish

Entradas relacionadas

Blog

El taller de Samuel y sus alumnos.

Empezamos y la liamos, uno golpeítos aquí y allá que fueron juntándose compases Mientras Samuel nos dictaba Patatà Patatà tatapá. tratamos de ajustarnos al espacio utilizando dos manos sobre el parche, cosa puede parecer sencillo, Read more…

Blog

1 euro al mes ayuda en acción donde puedes participar a la fauna local

Creando hidrantes en el Valle de la Umbría El cambio climático y las pinadas extensas que no dan alimento a  casi nadie, junto al aumento del calor estival,  nos dio la inspiración de que al Read more…

Blog

Visita Samuel Gonzalez (Sam&Kora)

Mientras avanzamos caminando hacia la furgoneta  junto a los contendores del aparcamiento oímos como suena el repiqueteo de un «yembe», ahí, acompañado del entrañable David, Samuel algo  mas bien delgado y fibroso con la mirada Read more…