.                                               Cortes de Arenoso enlace de la Wikipedia.

Desde el Mas de la Mateba podemos acceder a Cortes y esta ruta de barias formas.En automóvil a través de la pista asfaltada hast enlazar desde la CV 190 a cortes de Arenoso y en el mismo monumento de la Aguas.

Bien a través del recorrido PRV111.3 que estamos restaurando y que podras encontrar tambien en esta web.

El Alto Mijares desde la Wikipedia.

Cortes de Arenoso Otoño 2007

Perspectiva desde la CV 190 de Cortes de Arenoso Otoño 2007.

El recorrido cuyo enlace os dejo al final, parte desde el término de Cortes de Arenoso adentrándonos por el «Río Bueno» y sus huertas, por el camino del Molino de Arriba. Este paraje tambien comparte privilegios y territorio local con La «Cueva Gallinera», la» Fuente la Collara», manantial aprovechado por Aguas de Cortes S.A. «El Molino de Arriba», La «Masía de la Viña» y otras localizaciones interesantes.

Fuente de los Berros

Nacimiento de la Fuente de los Berros

Si la «Fuente de la Collara» es de la que mana el Agua de Cortes SA para todo el mundo,  y la» Fuente de los Berros» es el hidrante de Cortes de Arenoso un poco más abajo a menos de 300 metros lineales.

Molino de Arriba.

«Molino de Arriba» Este lugar paso de las aguas y huertas es una espacio singular del término..

Desde mi perspectiva diríase que es punto de partida de la historia de Cortes. Es el punto Cero de la vida del mismo término y desde donde se expandió hasta donde se la conoce hoy día

Paraje de la "Cueva Gallinera"

Lo que vemos resaltado por el sol es la peña del Yacimiento de los Morrones y la  masia  que da su nombre,  está detrás.

 

Cueva Gallinera

«La Gallinera» Posiblemente refugio temporal de muchas gente, entre ellos Guerrilleros ,Bandoleros y otras escapadas.

 

                          Paseando por la Fuente de los Berros enlace a la ruta de Wikilog

 

 

Categorías: Blogenglish

Entradas relacionadas

Blog

El Jabalí el Jardinero del bosque (Sus scrofa)

Por la Bióloga Rosa Mas Gonzalez El Jabali en la Wikipedia El jabalí ha sido injustamente criminalizado y perseguido; son animales inofensivos cuya presencia en entornos humanos es consecuencia de los desequilibrios provocados en los Read more…

Blog

La Umbria El corredor ecológico perdido de Cortes de Arenoso)

Hace unos meses solicitamos a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica (es un nombre muy largo), la declaración de la zona llamada “La Umbría”, que comprende varias masías en el Read more…

Blog

Las Repoblaciones Forestales en España

Una  muy necesaria retrospectiva  con la gentileza de nuestro compañero y amigo Jose Manuel Gonzalez Cano (Ingeniero Forestal) En un país que acababa de salir de una guerra civil, con un tipo de desarrollo basado Read more…