.                                               Cortes de Arenoso enlace de la Wikipedia.

Cortes de Arenoso Otoño 2007

Perspectiva desde la CV190 de Cortes de Arenoso Otoño 2007.

El recorrido cuyo enlace os dejo al final, parte desde el término de Cortes de Arenoso adentrándonos por el «Río Bueno» y sus huertas, por el camino del Molino de Arriba. Este paraje tambien comparte privilegios y territorio local conLa Cueva Gallinera, la Fuente la Coyara, manantial aprovechado por Aguas de Cortes S.A. El Molino de Arriba, La Masía de la Viña y otras localizaciones interesantes.

Fuente de los Berros

Si la Coyara es de la que mana el Agua de Cortes SA para todo el mundo, «Los Berros» es el hidrante de Cortes de Arenoso un poco más abajo a menos de 300 metros lineales.

 

Molino de Arriba.

Este lugar paso de las aguas y huertas es una espacio singular del término..

Desde mi perspectiva diríase que es punto de partida de la historia de Cortes. Es el punto Cero de la vida del mismo término y desde donde se expandió hasta donde se la conoce hoy día

Paraje de la "Cueva Gallinera"

Lo que vemos resaltado por el sol es la peña del Yacimiento de los Morrones y su masia que está detrás.

 

Cueva Gallinera

«La Gallinera» Posiblemente refugio temporal de muchas gente, entre ellos Guerrilleros ,Bandoleros y otras escapadas.

                          Paseando por la Fuente de los Berros enlace a la ruta de Wikilog

 

 

Categorías: Blogenglish

Entradas relacionadas

Blog

» Transvalenciana Orihuela a Fredes»  por las comarcas de interior

   Nueva Ruta Cicloturista del Interior valenciano En esta tercera visita Antonio Lopez o «Toni» del colectivo  Valencia en bici. Llega al «Mas» y nos regala con el nuevo proyecto  en ruta de la «Transvalenciana Read more…

Blog

FIRMAS PARA SALVAR LA SEDE DE LA ASOC. MATEBA

Para poder firmar puedes hacer doble clic en el siguiente enlace  http://chng.it/pJfX9BM4fm  o bien copias y picas sobre tu buscador de internet. Durante estos años hemos escuchado a nuestros políticos hablar del cambio climático y Read more…

Blog

¿ESTATUA O ESCULTURA HUMANA?

Las estatuas humanas tienen su origen en el teatro callejero y a lo largo de la historia, hay muchas manifestaciones de esta expresión artística. Se piensa que puede remontarse a una práctica de la antigua Grecia Read more…