Vila-real en la Wikipedia

Erizo europeo en la Wikipedia

Una vez más y queremos compartir la alegría desde la asociación al recibir un erizo rescatado para devolverlo un ecosistema saludable y sin contaminación.

Desde hace más de 17 años que iniciamos la aventura de trabajar por nuestro medio a través de la asociación hemos salvado las vidas de cientos de animales que por accidente , incomprensión o Desidia Social se han visto afectados.  Pero lo más importante de todo es que la gente se acuerde de nosotros para confiar la labor de acogida y transición de regreso al medio Natural.

trabajos manuales para Sonic

Está claro que en ocasiones nos a sido imposible, o nos desborda la falta de recursos y las distancias, pero lo que está bien hecho nunca dejará de ser un orgullo para nosotros que queremos compartir con vosotros . Gracias a Laura, Noel, Rosa Mas  e Ignasi y sus cuidados nos a llegado en unas condiciones muy saludables y estamos seguros que le ayudará encontrar su espacio….

Construcción de una madriguera para su integración en la finca.

Enlace del video de la madriguera

No es la primer vez que nos visitan y comparten su vida estos entrañables amigos, nos sentimos bien, teniéndolos cerca de nosotros y tan incomprensiblemente mal tratados, a pesar de lo mucho que nos conviene respetarlos.

Mamá erizo al segundo año  de vivir en las cercanías nos lleno el entorno de bbs,.

Por si no lo sabíais

En su dieta pueden entrar igualmente las serpientes venenosas, a las que llegará a vencer mediante hábiles ataques, aunque no está inmunizado, como se creía en otros tiempos, contra el veneno. No es habitual que las víboras sean presa del erizo común, pero en ocasiones las atacará, y su protección consiste en que los colmillos de la víbora son más cortos que las púas del erizo.

El erizo es un gran aliado de la agricultura ecológica y al equilibrio de los ecosistemas

Expectación ante mama erizo.

Queremos Agradecer tambien la agradable compañía de los cámaras espontáneos Javier y Paola que nos acompañaron en la liberación que durante unos dias vinieron a conocer nuestra comarca y esperamos pronto puedan regresar.

Categorías: Blog

Entradas relacionadas

Blog

El taller de Samuel y sus alumnos.

Empezamos y la liamos, uno golpeítos aquí y allá que fueron juntándose compases Mientras Samuel nos dictaba Patatà Patatà tatapá. tratamos de ajustarnos al espacio utilizando dos manos sobre el parche, cosa puede parecer sencillo, Read more…

Blog

1 euro al mes ayuda en acción donde puedes participar a la fauna local

Creando hidrantes en el Valle de la Umbría El cambio climático y las pinadas extensas que no dan alimento a  casi nadie, junto al aumento del calor estival,  nos dio la inspiración de que al Read more…

Blog

Visita Samuel Gonzalez (Sam&Kora)

Mientras avanzamos caminando hacia la furgoneta  junto a los contendores del aparcamiento oímos como suena el repiqueteo de un «yembe», ahí, acompañado del entrañable David, Samuel algo  mas bien delgado y fibroso con la mirada Read more…