Diego Perez Lloría

Conocido de esta casa hace mas de 30 años, poblador rural, inagotable viajante de entre alternativas,  «eventos  y otras realidades montañosas» en las que nos encontramos a lo largo de nuestro crecimiento como personas, queremos añadirle en la digitalización de nuestro mundo y  ante la nueva realidad  que nos rodea y así dejar constancia a nuestro entender de su buen hacer.

En los bosques renacimos algunos…

Posición árbol  baja

Reside en el Carbo ( Aldea de Villahermosa del Rio) Vivió también en Xodos de 1993 a 2000 aprendiendo de la naturaleza y de los sabios del campo.

Elevar el corazón

En 1994 empezó a practicar Tai chi, Chi Kung  y unos años después Kung Fu.

En 2002 obtuvo el título de instructor de Tai Chi y Kung Fu.

Compaginó el estudio de éstas artes con la psicoterapia, como participante y ocasionalmente como colaborador de Alfonso Castro Asomoza, terapeuta mejicano afincado en Murcia, hasta 2006.

Posición Ba Duann Jin

Fundó su escuela en Murcia, en 2002, ciudad en la que vivió y enseñó hasta 2006. La Escuela mantuvo su actividad en Valencia y Puerto de Sagunto desde 2006 hasta 2015.

De 2007 al 2010 cursó para obtener el título de Profesor de Kung Fu y Tai Chi.

Tiene estudios de Medicina Tradicional China, como parte importante del anteriormente mencionado Curso de Profesores, y sobre todo en el curso de Terapias Orientales realizado de 2012 a 2015 en el que se tituló como técnico superior.

Arboles

Es autor de varios fancines y ha publicado tres libros:  un ensayo “Manual para el Iluminado Medio”,  basado en su experiencia docente y como terapeuta, un libro de Cuentos “Estos Cuentos Ya Hablaban de Ti”, y un libro de libro de poemas “Almaenmi”.

Enseñando.

 

 

 

 

 

 

Categorías: Blogenglish

Entradas relacionadas

Blog

Adiós Odin.

A pasado casi un mes y empiezo a asimilar que ya no estas con nosotros. Hecho de menos tu saludo mañanero tus alocadas salidas de madre y tu atención. Llegaste durante la crisis económica del Read more…

Blog

Entrevista / Zonas forestales de interior sin industria o explotaciones / nuevos pobladores.

Entrevista del canal Abandoned areas of Spain Reciente mente me entrevistaron sobre mi ruralidad y mi perspectiva actual, es evidente que una entrevista como tal se quedan muchos conceptos fuera del proyecto, aun así creo Read more…

Blog

Taller de piedra seca, 20 aniversario de Amigos de la Mateba.

¿Por que una piedra es importante para nuestra asociación? Hace 20 años junto a amigos y simpatizantes de este proyecto, decidimos organizar la actividad social y medioambiental más altruista que cabe en estos parajes rurales Read more…