Nos visita Moira de la Asociación budista SGAR De Mar de Palta en intercambio de la última visita al Cono Sur Americano Argentina. Esta asociación se caracteriza por la lucha e la Paz Mundial y la Felicidad de todas las personas ( kosen Rufu )
Para que pudiera apreciar nuestra costa sin demasiados agobios, nos presentamos a dar el baño en la playa nudista “Almarda” Con suerte nos encontramos un agua no demasiado caliente y de un azul turquesa, poca con variada gente y la presencia de aves como los fumareles, charranes y escasas gaviotas. Conseguimos una sombra sobre un manto de piedras rodadas por el mar, aunque unos metros hacia dentro desaparecían los cantos. La importancia de esta parte de la visita, no era solo refrescarnos, si no poner en valor las similitudes y hermandad entre las dos ciudades y sus ecosistemas. Valencia y Mar de Plata. Aunque no tenemos Leones Marinos en la playa como ellos, no solo compartimos habitantes e historia, si no juegos como el Truc o Truco, como le llaman allí.Historia del Truc También compartimos festividades como las fallas, aunque según nos contaban en declive…

Una vez en la Periferia de la ciudad y debidamente pertrechados a lomos de bicicleta, recorrimos el barrio del Carmen entre las Torres de Serranos donde visitamos el palacio de la Conselleria .

La Plaza de la Virgen de la Catedral.

Museo de la Plaza de la Almoina, para ver las excavaciones romanas donde nació la ciudad de Valencia .

Exposiciones cerámicas del interior del museo

Regresamos a la plaza San Jaime, hasta la Lonja por las el recorrido de las cuatro esquinas, a la Lonja de la Seda y la sede del consulado del Mar.

Vidrieras de la Lonja

De Plaza Collado a Plaza Redonda y Museo cerámico de Gonzalez Marti del Marques de Dos Aguas.

A pesar de ser lunes, es evidente la cantidad de turistas de todas las nacionalidades. Enfilamos por el carril bici dirección por la plaza del Patriarca y la Universidad Vieja.

Hacia el Parterre, para enlazar el Rio en busca del observatorio y el museo dela ciencias en el cauce viejo, donde pudimos apreciar lo monumentalidad del espacio antes de partir de vuelta por el cauce.

Pespectivas de las instalaciones y edificios.
.
Espacio Gulliver para los niños.

Museo de Bellas Artes San Pio V

Vistas panorámicas desde las terrazas.

El Jardín del Turia en la Wikipedia.

Chau chau buenas gentes

Entradas relacionadas

Blog

El taller de Samuel y sus alumnos.

Empezamos y la liamos, uno golpeítos aquí y allá que fueron juntándose compases Mientras Samuel nos dictaba Patatà Patatà tatapá. tratamos de ajustarnos al espacio utilizando dos manos sobre el parche, cosa puede parecer sencillo, Read more…

Blog

1 euro al mes ayuda en acción donde puedes participar a la fauna local

Creando hidrantes en el Valle de la Umbría El cambio climático y las pinadas extensas que no dan alimento a  casi nadie, junto al aumento del calor estival,  nos dio la inspiración de que al Read more…

Blog

Visita Samuel Gonzalez (Sam&Kora)

Mientras avanzamos caminando hacia la furgoneta  junto a los contendores del aparcamiento oímos como suena el repiqueteo de un «yembe», ahí, acompañado del entrañable David, Samuel algo  mas bien delgado y fibroso con la mirada Read more…