1358949553_United-Kingdom-Flag English version

lafaldadelPeagolosareducida

Esta ruta nos ayudará a conocer una constante en nuestra historia: Las diferentes guerrillas que han combatido sobre nuestro territorio. Nuestra propuesta homenajea a unos luchadores por la libertad que intentaron hasta el último momento defender la legalidad constitucional republicana frente a los militares sublevados: Los miembros de la 17 Brigada de la  Agrupación de Guerrillera de Levante y Aragón. Unos caminantes de la historia y luchadores por las libertades individuales y colectivas, por las que dieron su juventud y muchas veces sus vidas.

El itinerario recorre los caminos que emplearon y en ellos os trasnmitiremos el legado de historias y sucesos que ellos mismos nos contaron de viva voz. Durante dos días descansaremos en los mismos lugares y edificios que ellos, nos emboscaremos en sus paisajes y sensaciones mientras degustamos alimentos enraizados en el territorio que fue el escenario vital de las acciones guerrilleras en un recorrido cargado de recuerdo y significado.

Datos sobre el sendero:

Duración: Dos días.
Longitud: 19 km.  Itinerario circular.
Desnivel: 350m
Dificultad:  Media-baja, ideal para todo tipo de personas.
Equipo indispensable: botas de caminar,mochila, cantimplora de 1.5l, cortavientos o chubasquero ligero, Recomendable llevar frutos secos o desidratados.
Precio:  125€, incluye guías, almuerzo, comida y transporte de ida y vuelta desde Castellón, Teruel y/o Valencia. Alojamiento y extras a consultar.

 

 

Categorías: BlogGaleria

Entradas relacionadas

Blog

Historias del Río: La Nutria. Por Jose Manuel Gonzalez Cano

  La primera nutria que vi fue en Santa María de la Alameda (Madrid) cuando tenía 18 años, aprovechando las vacaciones de semana santa, habíamos salido de excursión Juanín y yo a recorrer el río Read more…

Blog

Jose Manuel Gonzalez Cano

  Nuestro compañero de aventuras mijarianas Jose Manuel,o  más bien «El Gusanero» como se le conoce en las poblaciones cercanas al rio por donde se le ve habitualmente controlando la salud de nuestro Mijares Turolense. Read more…

Blog

«La Ruta de la Miel» camino tradicional de entre masias vecinales

Como  antiguamente ocurría desde la antigüedad en estas comarca, los vecinos de las masías, cada cual disponía de sus propias habilidades y  de esta forma ponían en valor su recursos personales, materiales, sociales y económicos. Read more…