1358949553_United-Kingdom-Flag English version

lafaldadelPeagolosareducida

Esta ruta nos ayudará a conocer una constante en nuestra historia: Las diferentes guerrillas que han combatido sobre nuestro territorio. Nuestra propuesta homenajea a unos luchadores por la libertad que intentaron hasta el último momento defender la legalidad constitucional republicana frente a los militares sublevados: Los miembros de la 17 Brigada de la  Agrupación de Guerrillera de Levante y Aragón. Unos caminantes de la historia y luchadores por las libertades individuales y colectivas, por las que dieron su juventud y muchas veces sus vidas.

El itinerario recorre los caminos que emplearon y en ellos os trasnmitiremos el legado de historias y sucesos que ellos mismos nos contaron de viva voz. Durante dos días descansaremos en los mismos lugares y edificios que ellos, nos emboscaremos en sus paisajes y sensaciones mientras degustamos alimentos enraizados en el territorio que fue el escenario vital de las acciones guerrilleras en un recorrido cargado de recuerdo y significado.

Datos sobre el sendero:

Duración: Dos días.
Longitud: 19 km.  Itinerario circular.
Desnivel: 350m
Dificultad:  Media-baja, ideal para todo tipo de personas.
Equipo indispensable: botas de caminar,mochila, cantimplora de 1.5l, cortavientos o chubasquero ligero, Recomendable llevar frutos secos o desidratados.
Precio:  125€, incluye guías, almuerzo, comida y transporte de ida y vuelta desde Castellón, Teruel y/o Valencia. Alojamiento y extras a consultar.

 

 

Categorías: BlogGaleria

Entradas relacionadas

Blog

Dossier Asociación Amigos de la Mateba Mateba

Éste es el estado en que encontraron el mas de la Mateba en el año1990: Casi peor, o en el mismo estado, que nosotros vimos años después cuando negociamos la compra de las parcelas. Ante Leer más…

Blog

VIII Salida por un Mijares Vivo 13/05/2018/ 09h. Desde Fuentes de Rubielos a Olba

Como todos los años desde www.maslamateba.org, salimos la segunda semana de Mayo aprovechando la plena floración de Primavera de nuestra comarca. A dar una vuelta y dar a conocer el entorno del rió Mijares, sus Leer más…

Blog

Presentado en sociedad el nuevo blog de las rutas del AGLA en Castellon. Historia Paisajismo y Naturaleza.

El mas de la Mateba deja de guardar silencio respecto a sus rutas y se propone hacer publico el trabajo de todos estos años a través de la memoria histórica y de la recupercaión de Leer más…