Erase un mundo todavía muy rural  que para muchos difícilmente de ensueño. Un mundo donde «el maquis» luchaba en distintas partes del estado español, renombrados por la dictadura como bandoleros.  Un mundo donde reinaba las carencias el silencio del miedo, el trabajo duro y las imposiciones morales de de la Iglesia catòlica.

   

Entradas relacionadas

Blog

Recordando a Silvia Gonzalvo, colaboradora, amiga y compañera.

Se nos fue demasiado pronto:  Toca recordarle cuando mas fresco permanece el recuerdo de una persona  sensible a su tiempo y luchadora como pocas por permanecer y a veces sobrevivir en su entorno. Su colaboración Read more…

Blog

Floración de nuestras praderas en el Alto Mijares.

            Cuidados detallados: Luz: La Tradescantia pallida necesita luz brillante e indirecta para prosperar. Puede tolerar el sol directo, pero evita la exposición prolongada, ya que puede decolorar las hojas.  Riego: Riega semanalmente Read more…

Blog

Aves de nuestro entorno Alto Mijares, visitantes ocasionales y alrededores.

Las aves son unas de las autenticas motoras del saneamiento forestal, pilar de la biodiversidad y la estabilidad del medio natural, interactuando a nivel mundial con el estado saludable de la naturaleza pero que todavía Read more…