Nuestro recorrido te acerca a un espacio anclado en el tiempo en el que el territorio de la Comunidad Valenciana y su mundo rural. Era por tanto el principal motor económico y social según parece que se remonta a la edad del hierro

 

Detalles de la ruta sobre plano satelite

Este sendero está plagado de ejemplos constructivos que se remontan a la planificación territorial de un monarca famoso por sus conquistas a los árabes del siglo X que dominaban la península Ibérica. Jaume I, educado e instruido por los templarios, nos legó no sólo sus conquistas sino que remodeló un territorio cuya sabiduría ha llegado hasta nuestros dias.

Másico de la Hoz en la Siembra de Verano

Durante la ruta; descansaremos y disfrutaremos bajo el frescor de las copas de los árboles monumentales y podremos aprender a reconocer plantas aromáticas y medicinales.

Lentisco en flor

 

La fruta del Pacharán (Endrina)

 

Datos sobre el sendero:

Duración maxima: 5 horas en una sola jornada

Distancia: 7,33 km

Dificultad: media-baja,sobre pista forestal  ideal para todo tipo de personas.

Desnivel: 300m

Es importante un equipo necesario: botas de caminar, mochila, cantimplora de 1,5 l, cortavientos o chubasquero ligero, frutos secos o deshidratados.

 

 

Categorías: BlogenglishGaleria

Entradas relacionadas

Blog

Acción para la recuperación de un espacio rural

El pasado mes de Julio un grupo de artistas procedentes de diferentes puntos de la geografía española, como Madrid, Huesca, Valencia o Barcelona se reunieron durante un fin de semana en el Collado Blanco, poblado Read more…

Blog

Anfibios, reptiles y otras especies locales.

Los Anfibios y reptiles son las especies mas castigadas por las leyendas negativas de la antigüedad sobre todo en la cultura Judeo Cristina que los asocia con el mal. Seguramente por el tipo de alimentación  Read more…

Blog

Nuestro mamíferos locales (No humanos no domésticos)

Nuestro territorio de clima Mediterraneo en general esta muy bien provisto de mamíferos o encantadoras fierecillas del bosque que no vuelan, pero si saltan a veces distancias sorprendentes, trepan todo tipo de riscos y arboles Read more…