Nuestro recorrido te acerca a un espacio anclado en el tiempo en el que el territorio de la Comunidad Valenciana y su mundo rural. Era por tanto el principal motor económico y social según parece que se remonta a la edad del hierro

 

Detalles de la ruta sobre plano satelite

Este sendero está plagado de ejemplos constructivos que se remontan a la planificación territorial de un monarca famoso por sus conquistas a los árabes del siglo X que dominaban la península Ibérica. Jaume I, educado e instruido por los templarios, nos legó no sólo sus conquistas sino que remodeló un territorio cuya sabiduría ha llegado hasta nuestros dias.

Másico de la Hoz en la Siembra de Verano

Durante la ruta; descansaremos y disfrutaremos bajo el frescor de las copas de los árboles monumentales y podremos aprender a reconocer plantas aromáticas y medicinales.

Lentisco en flor

 

La fruta del Pacharán (Endrina)

Datos sobre el sendero:

Duración maxima: 5 horas en una sola jornada

Distancia: 7,33 km

Dificultad: media-baja,sobre pista forestal  ideal para todo tipo de personas.

Desnivel: 300m

Es importante un equipo necesario: botas de caminar, mochila, cantimplora de 1,5 l, cortavientos o chubasquero ligero, frutos secos o deshidratados.

 

 

Categorías: BlogenglishGaleria

Entradas relacionadas

Blog

Historias del Río: La Nutria. Por Jose Manuel Gonzalez Cano

  La primera nutria que vi fue en Santa María de la Alameda (Madrid) cuando tenía 18 años, aprovechando las vacaciones de semana santa, habíamos salido de excursión Juanín y yo a recorrer el río Read more…

Blog

Jose Manuel Gonzalez Cano

  Nuestro compañero de aventuras mijarianas Jose Manuel,o  más bien «El Gusanero» como se le conoce en las poblaciones cercanas al rio por donde se le ve habitualmente controlando la salud de nuestro Mijares Turolense. Read more…

Blog

«La Ruta de la Miel» camino tradicional de entre masias vecinales

Como  antiguamente ocurría desde la antigüedad en estas comarca, los vecinos de las masías, cada cual disponía de sus propias habilidades y  de esta forma ponían en valor su recursos personales, materiales, sociales y económicos. Read more…