Nuestro recorrido te acerca a un espacio anclado en el tiempo en el que el territorio de la Comunidad Valenciana y su mundo rural. Era por tanto el principal motor económico y social según parece que se remonta a la edad del hierro

 

Detalles de la ruta sobre plano satelite

Este sendero está plagado de ejemplos constructivos que se remontan a la planificación territorial de un monarca famoso por sus conquistas a los árabes del siglo X que dominaban la península Ibérica. Jaume I, educado e instruido por los templarios, nos legó no sólo sus conquistas sino que remodeló un territorio cuya sabiduría ha llegado hasta nuestros dias.

Másico de la Hoz en la Siembra de Verano

Durante la ruta; descansaremos y disfrutaremos bajo el frescor de las copas de los árboles monumentales y podremos aprender a reconocer plantas aromáticas y medicinales.

Lentisco en flor

 

La fruta del Pacharán (Endrina)

 

Datos sobre el sendero:

Duración maxima: 5 horas en una sola jornada

Distancia: 7,33 km

Dificultad: media-baja,sobre pista forestal  ideal para todo tipo de personas.

Desnivel: 300m

Es importante un equipo necesario: botas de caminar, mochila, cantimplora de 1,5 l, cortavientos o chubasquero ligero, frutos secos o deshidratados.

 

 

Categorías: BlogenglishGaleria

Entradas relacionadas

Blog

El taller de Samuel y sus alumnos.

Empezamos y la liamos, uno golpeítos aquí y allá que fueron juntándose compases Mientras Samuel nos dictaba Patatà Patatà tatapá. tratamos de ajustarnos al espacio utilizando dos manos sobre el parche, cosa puede parecer sencillo, Read more…

Blog

1 euro al mes ayuda en acción donde puedes participar a la fauna local

Creando hidrantes en el Valle de la Umbría El cambio climático y las pinadas extensas que no dan alimento a  casi nadie, junto al aumento del calor estival,  nos dio la inspiración de que al Read more…

Blog

Visita Samuel Gonzalez (Sam&Kora)

Mientras avanzamos caminando hacia la furgoneta  junto a los contendores del aparcamiento oímos como suena el repiqueteo de un «yembe», ahí, acompañado del entrañable David, Samuel algo  mas bien delgado y fibroso con la mirada Read more…