El conocimiento de la naturaleza solo es posible si te acercas a la misma con respeto y la mente abierta.

En la primera salida pudimos escuchar y ver entre otras. Curruca capirotada, Curruca carrasqueña, Garrapinos, pinzón, escribano montesino y el soteño, Águila calzada Carboneros herrerillos , carboneros, Colirrojo tizón ,lavanderas, mirlos, Avión común, mitos Avión roquero Golondrina daurica, Buitre leonado y para guinda del pastel una pareja de Águilas perdiceras que nos amenizaron el día antes de la comida.

Durante la Noche aquí se podía escuchar perfectamente las parejas de Autillos y de Cárabo común llamándose y marcando territorio.

El segundo día empezamos muy temprano para el trabajo de la colocación de redes con las que poder capturar clasificar y anillar distintas especies de aves que ayudan al conocimiento de la migración de las aves así como sus hábitos vitales de desarrollo de las especies.

Al final de las jornadas nos cocinaron una buena ración de arroces que ayudo a partir a los participantes bien repuestos de energía así que desde aquí les deseamos un regreso feliz y un chau chau muy cariñoso.

Categorías: Blogenglish

Entradas relacionadas

Blog

El Jabalí el Jardinero del bosque (Sus scrofa)

Por la Bióloga Rosa Mas Gonzalez El Jabali en la Wikipedia El jabalí ha sido injustamente criminalizado y perseguido; son animales inofensivos cuya presencia en entornos humanos es consecuencia de los desequilibrios provocados en los Read more…

Blog

La Umbria El corredor ecológico perdido de Cortes de Arenoso)

Hace unos meses solicitamos a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica (es un nombre muy largo), la declaración de la zona llamada “La Umbría”, que comprende varias masías en el Read more…

Blog

Las Repoblaciones Forestales en España

Una  muy necesaria retrospectiva  con la gentileza de nuestro compañero y amigo Jose Manuel Gonzalez Cano (Ingeniero Forestal) En un país que acababa de salir de una guerra civil, con un tipo de desarrollo basado Read more…