El conocimiento de la naturaleza solo es posible si te acercas a la misma con respeto y la mente abierta.

En la primera salida pudimos escuchar y ver entre otras. Curruca capirotada, Curruca carrasqueña, Garrapinos, pinzón, escribano montesino y el soteño, Águila calzada Carboneros herrerillos , carboneros, Colirrojo tizón ,lavanderas, mirlos, Avión común, mitos Avión roquero Golondrina daurica, Buitre leonado y para guinda del pastel una pareja de Águilas perdiceras que nos amenizaron el día antes de la comida.

Durante la Noche aquí se podía escuchar perfectamente las parejas de Autillos y de Cárabo común llamándose y marcando territorio.

El segundo día empezamos muy temprano para el trabajo de la colocación de redes con las que poder capturar clasificar y anillar distintas especies de aves que ayudan al conocimiento de la migración de las aves así como sus hábitos vitales de desarrollo de las especies.

Al final de las jornadas nos cocinaron una buena ración de arroces que ayudo a partir a los participantes bien repuestos de energía así que desde aquí les deseamos un regreso feliz y un chau chau muy cariñoso.

Categorías: Blog

Entradas relacionadas

Blog

Proyecto ARCA. Reserva de fauna y flora en el Alto Mijares ( Dignidad Animal)

Reserva de fauna y flora en el Alto Mijares ( Dignidad Animal)

Blog

Proyecto parque BOU-Alto Mijares en Castellón

INICIATIVA SOCIAL PARA UNA  ECONOMÍA RURAL DIFERENCIADA. Promotores: Salvador Gallur Martí, Rosa Más González. Descarga en PDF Historia Local: La Comarca es conocida su conexión con la cañada Real de Aragón y como paso obligatorio Leer más…

Blog

Ruta de la Guerrila republicana (El Maquis Español)

English version Esta ruta nos ayudará a conocer una constante en nuestra historia: Las diferentes guerrillas que han combatido sobre nuestro territorio. Nuestra propuesta homenajea a unos luchadores por la libertad que intentaron hasta el Leer más…