El conocimiento de la naturaleza solo es posible si te acercas a la misma con respeto y la mente abierta.

En la primera salida pudimos escuchar y ver entre otras. Curruca capirotada, Curruca carrasqueña, Garrapinos, pinzón, escribano montesino y el soteño, Águila calzada Carboneros herrerillos , carboneros, Colirrojo tizón ,lavanderas, mirlos, Avión común, mitos Avión roquero Golondrina daurica, Buitre leonado y para guinda del pastel una pareja de Águilas perdiceras que nos amenizaron el día antes de la comida.

Durante la Noche aquí se podía escuchar perfectamente las parejas de Autillos y de Cárabo común llamándose y marcando territorio.

El segundo día empezamos muy temprano para el trabajo de la colocación de redes con las que poder capturar clasificar y anillar distintas especies de aves que ayudan al conocimiento de la migración de las aves así como sus hábitos vitales de desarrollo de las especies.

Al final de las jornadas nos cocinaron una buena ración de arroces que ayudo a partir a los participantes bien repuestos de energía así que desde aquí les deseamos un regreso feliz y un chau chau muy cariñoso.

Categorías: Blogenglish

Entradas relacionadas

Blog

¿ESTATUA O ESCULTURA HUMANA?

Las estatuas humanas tienen su origen en el teatro callejero y a lo largo de la historia, hay muchas manifestaciones de esta expresión artística. Se piensa que puede remontarse a una práctica de la antigua Grecia Read more…

Blog

De como llego el turrón a la Mateba…

El regreso de Toni Garsi al Mijares Ara unos años sobre el 2012 nos encontramos con un  Toni en bici en su ruta por el «mundo»  y algo debió gustarle,  cuando en pleno subidón creativo Read more…

Blog

Presentación de las rutas del Blog el Maquis en Vistabella del Maestrat 18/08/2018 / 17h Sala de la antigua cárcel…

Nuestra profunda preocupación por la recuperación del mundo rural donde vivimos y de su memoria, nos a llevado por las sendas del territorio como un futuro recurso, donde de manera recurrente este tema y las Read more…