El conocimiento de la naturaleza solo es posible si te acercas a la misma con respeto y la mente abierta.

En la primera salida pudimos escuchar y ver entre otras. Curruca capirotada, Curruca carrasqueña, Garrapinos, pinzón, escribano montesino y el soteño, Águila calzada Carboneros herrerillos , carboneros, Colirrojo tizón ,lavanderas, mirlos, Avión común, mitos Avión roquero Golondrina daurica, Buitre leonado y para guinda del pastel una pareja de Águilas perdiceras que nos amenizaron el día antes de la comida.

Durante la Noche aquí se podía escuchar perfectamente las parejas de Autillos y de Cárabo común llamándose y marcando territorio.

El segundo día empezamos muy temprano para el trabajo de la colocación de redes con las que poder capturar clasificar y anillar distintas especies de aves que ayudan al conocimiento de la migración de las aves así como sus hábitos vitales de desarrollo de las especies.

Al final de las jornadas nos cocinaron una buena ración de arroces que ayudo a partir a los participantes bien repuestos de energía así que desde aquí les deseamos un regreso feliz y un chau chau muy cariñoso.

Categorías: Blog

Entradas relacionadas

Blog

VIII Salida por un Mijares Vivo 13/05/2018/ 09h. Desde Fuentes de Rubielos a Olba

Como todos los años desde www.maslamateba.org, salimos la segunda semana de Mayo aprovechando la plena floración de Primavera de nuestra comarca. A dar una vuelta y dar a conocer el entorno del rió Mijares, sus Leer más…

Blog

Presentado en sociedad el nuevo blog de las rutas del AGLA en Castellon. Historia Paisajismo y Naturaleza.

El mas de la Mateba deja de guardar silencio respecto a sus rutas y se propone hacer publico el trabajo de todos estos años a través de la memoria histórica y de la recupercaión de Leer más…

Blog

¿Qué es eso de la biodiversidad?

La biodiversidad es la suma de todas las diferentes especies de animales, plantas, hongos y organismos microbianos que viven en la Tierra y como también la variedad de hábitats en los que viven. Los científicos Leer más…