El Parlamento de Francia acaba de proteger legalmente, el olor del abono y el canto de los gallos, el sonido de los campanarios convirtiéndolos en «patrimonio sensorial» del campo.
Según el secretario de Estado de «Ruralité», la medida servirá para preservar la vida en el campo y la ruralidad francesa, hoy en peligro a causa del posmodernismo.
Esta ley nació de las quejas y denuncias que emitía el turismo rural hacia los inconvenientes (ruidos y olores) que se producen en el campo de forma inevitable y pretende dotar de herramientas legales al mundo rural para su propia defensa.
¿Cuánto tardara en España en proteger su mundo rural con la dignidad que merece?
Este jueves 21 de enero, tras una votación final del Senado, un proyecto de ley introduce la noción de “herencia sensorial” en la legislación francesa. Un texto que, para sus impulsores, es capital para la defensa de la ruralidad y sus especificidades.
Categorías: Blogenglish

Entradas relacionadas

Blog

El Jabalí el Jardinero del bosque (Sus scrofa)

Por la Bióloga Rosa Mas Gonzalez El Jabali en la Wikipedia El jabalí ha sido injustamente criminalizado y perseguido; son animales inofensivos cuya presencia en entornos humanos es consecuencia de los desequilibrios provocados en los Read more…

Blog

La Umbria El corredor ecológico perdido de Cortes de Arenoso)

Hace unos meses solicitamos a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica (es un nombre muy largo), la declaración de la zona llamada “La Umbría”, que comprende varias masías en el Read more…

Blog

Las Repoblaciones Forestales en España

Una  muy necesaria retrospectiva  con la gentileza de nuestro compañero y amigo Jose Manuel Gonzalez Cano (Ingeniero Forestal) En un país que acababa de salir de una guerra civil, con un tipo de desarrollo basado Read more…