El Parlamento de Francia acaba de proteger legalmente, el olor del abono y el canto de los gallos, el sonido de los campanarios convirtiéndolos en «patrimonio sensorial» del campo.
Según el secretario de Estado de «Ruralité», la medida servirá para preservar la vida en el campo y la ruralidad francesa, hoy en peligro a causa del posmodernismo.
Esta ley nació de las quejas y denuncias que emitía el turismo rural hacia los inconvenientes (ruidos y olores) que se producen en el campo de forma inevitable y pretende dotar de herramientas legales al mundo rural para su propia defensa.
¿Cuánto tardara en España en proteger su mundo rural con la dignidad que merece?
Este jueves 21 de enero, tras una votación final del Senado, un proyecto de ley introduce la noción de “herencia sensorial” en la legislación francesa. Un texto que, para sus impulsores, es capital para la defensa de la ruralidad y sus especificidades.
Categorías: Blogenglish

Entradas relacionadas

Blog

Más cerca de un mundo libre de armas nucleares

Los otros héroes de la humanidad   En todo el mundo se reconoce la necesidad de recuperar la Naturaleza y la lucha contra reloj contra el «Cambio Climático». Conocemos a muchos activistas y asociaciones  mundiales Read more…

Blog

GOLPE DE ESTADO DEL LOBBY GANADERO EN REBELIÓN CIENTÍFICA ESPAÑA

Caza de Brujas Ecologista para Tapar el Lobby Ganadero en Rebelión Científica España Al igual que antes ha ocurrido en FAO o el IPCC el lobby ganadero es la verdadera plaga que coopta los movimentos Read more…

Blog

Eco-rredes y la ultima Mazorca de la Mateba

El pelotazo bancario y sus consecuencias. Hace un tiempo durante la crisis económica del 2008 mucha gente perdió la inocencia que nos quedaba sobre la sociedad y los políticos que nos gobiernan, además muchas otras Read more…