El Parlamento de Francia acaba de proteger legalmente, el olor del abono y el canto de los gallos, el sonido de los campanarios convirtiéndolos en «patrimonio sensorial» del campo.
Según el secretario de Estado de «Ruralité», la medida servirá para preservar la vida en el campo y la ruralidad francesa, hoy en peligro a causa del posmodernismo.
Esta ley nació de las quejas y denuncias que emitía el turismo rural hacia los inconvenientes (ruidos y olores) que se producen en el campo de forma inevitable y pretende dotar de herramientas legales al mundo rural para su propia defensa.
¿Cuánto tardara en España en proteger su mundo rural con la dignidad que merece?
Este jueves 21 de enero, tras una votación final del Senado, un proyecto de ley introduce la noción de “herencia sensorial” en la legislación francesa. Un texto que, para sus impulsores, es capital para la defensa de la ruralidad y sus especificidades.
Categorías: Blogenglish

Entradas relacionadas

Blog

Exposición de las rutas de www.elmaquis.es en el II congreso de la Memoria, historia y democracia en sociedades postraumáticas

Taller/“Lugares de memoria: educación, violencia y trauma” Mientras trabajamos en la presentación del proyecto rutas de la guerrilla española  para los fondos europeos LEEADER para la recuperación de la Memoria histórica rural  a través de Read more…

Blog

Acción para la recuperación de un espacio rural

El pasado mes de Julio un grupo de artistas procedentes de diferentes puntos de la geografía española, como Madrid, Huesca, Valencia o Barcelona se reunieron durante un fin de semana en el Collado Blanco, poblado Read more…

Blog

Anfibios, reptiles y otras especies locales.

Los Anfibios y reptiles son las especies mas castigadas por las leyendas negativas de la antigüedad sobre todo en la cultura Judeo Cristina que los asocia con el mal. Seguramente por el tipo de alimentación  Read more…