El Mas de la Mateba es algo más que un refugio de montaña entre pinares y quejigales. Sus paredes destilan historia, y el valle de la umbría transmite la serenidad y belleza sosegada que sólo puede mostrar el pausado avanzar del Tiempo. Un proyecto vital orientado hacia una economía sostenible y diversificada que persigue la siempre esquiva autonomía pero que es una apuesta comprometida y decidida por privilegiado entorno de la Mateba.

Como proyecto de vida, es en primer lugar  el implicarse y participar en todos los aspectos de su entorno, la restauración física del edificio y su ecosistema rural.

Estado en que encontramos la casa. año 1990

Primeros pasos en la restauración y albergue la Mateba

La importancia de crear su espacio vegetal diverso.

Encontrarte a ti mismo y tu creatividad.

Rutas histórico botánicas.

Disfrutar y participar de las visitas.

Incluso de los animales

Esto es grande y diverso , seguro que lo pasamos bien.

 

Categorías: Galeria

Entradas relacionadas

Blog

Ruta de la Guerrila republicana (El Maquis Español)

English version Esta ruta nos ayudará a conocer una constante en nuestra historia: Las diferentes guerrillas que han combatido sobre nuestro territorio. Nuestra propuesta homenajea a unos luchadores por la libertad que intentaron hasta el Leer más…

Blog

Ruta y travesías del Agua

English version En esta ocasión os proponemos un camino tallado en la piedra, de impresionantes acantilados, paisajes esculpidos por la acción del agua y los elementos. Una ruta que hara las delicias de los aficionados Leer más…

Blog

Ruta de las Masias y la botánica de su entorno natural

English version   Nuestro recorrido te acerca a un espacio anclado en el tiempo en el que el territorio de la Comunidad Valenciana y su mundo rural era el principal motor económico y social. Este Leer más…